cocinas de lujo

Cocinas de lujo y algunos consejos para su diseño.

Algunos consejos para las cocinas de lujo

Antes de emprender un proyecto tan grande y complejo como la reforma de las cocinas de lujo, es importante que reflexiones sobre sus posibles defectos y evalúes si hay maneras de hacer que el espacio sea más funcional a través de pequeñas modificaciones que no requieran de cambios técnicos significativos y que puedan tener un mayor impacto estético.

En muchas ocasiones, los problemas que encontramos en nuestra cocina pueden ser solucionados con pequeñas mejoras que requieren poco esfuerzo y no implican grandes gastos.

Si estás considerando la idea de trabajar desde casa para renovar tu cocina y hacerla más acorde a tus gustos y necesidades, es importante que no te pierdas estos consejos que te ayudarán a lograr la cocina de tus sueños. ¿Quieres saber qué cosas no debes olvidar al diseñar tu cocina? Echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

Analizaremos lo mejor posible las posibilidades del espacio

A estas alturas, es importante considerar varias cosas para asegurarnos de no cometer errores al diseñar la cocina. En primer lugar, debemos tener en cuenta el tamaño y la distribución de la cocina, ya sea cuadrada, rectangular o si hay pilares que obstaculizan el paso. También es importante evaluar si podemos colocar una mesa para comer u otros elementos necesarios.

En segundo lugar, podemos optimizar el espacio para lograr una buena capacidad de almacenamiento o una organización adecuada que nos permita encontrar fácilmente todo lo que necesitamos en nuestro día a día.

Elegir los colores según los metros y la luz disponible

Seleccionar el color adecuado para el diseño de cocinas es fundamental ya que influye en varios aspectos, más allá de si se ajusta a nuestros gustos y personalidades. De hecho, el color también impacta en el brillo del espacio.

Cuando un objeto es iluminado por mucha luz natural o su color es alegre, se percibe como algo «vivo». Por lo tanto, si queremos que las cocina tenga vida y se asemeje a nuestra idea de cocina ideal, debemos elegir los tonos adecuados. Si bien la elección dependerá de nuestros gustos personales, debemos tener en cuenta que los tonos muy oscuros no son la mejor opción para conseguir una cocina vibrante.

Esto no significa que tengas que renunciar al negro si es tu color favorito (ya que es un tono muy elegante para una cocina), pero si decides usarlo, debes ser cuidadoso al incorporarlo para que no domine toda la estancia. Puedes optar por pintar solo una pared en negro y combinarla con muebles en tonos blancos para equilibrar el espacio.

Por ejemplo, si te encanta el estilo moderno y vanguardista con líneas limpias y definidas, el negro es una buena opción. Sin embargo, si no estás seguro, no olvides que el blanco es un aliado seguro para casi cualquier estilo y combinación: puedes usar tonos suaves o papel tapiz vibrante, ¡todo depende de tu imaginación (y estilo)!

Recomendable poner armarios y muebles que maximicen el espacio

Un diseño exitoso de cocina consiste en brindar los espacios y elementos adecuados para cada rincón, adaptándolos a nuestro ritmo de vida y nivel de uso de la cocina. Por lo tanto, la elección de los muebles es una tarea crucial. Aunque pueda parecer una de las partes más sencillas de remodelar o construir una cocina, los muebles son fundamentales para garantizar nuestra comodidad en el día a día y evitar que cocinar se convierta en una pesadilla.

Es recomendable optar por muebles altos que aprovechen el espacio, una buena zona de cocción para preparar los platos, una zona para comer o desayunar si hay suficiente espacio, y lo más importante, una buena zona de almacenamiento. Estos serán puntos clave para conseguir una cocina funcional y perfectamente adaptada a nuestras necesidades.

Para comprar una cocina de lujo en Sevilla

Somos una tienda de cocinas en Sevilla llamada “Cocinas Lubay” que se especializa en la venta, fabricación y montaje de cocinas de alta calidad, funcionales y con acabados impresionantes. Nos enfocamos en cocinas de lujo que se adaptan a las necesidades de cada cliente, con encimeras modernas o clásicas, accesorios de iluminación y detalles interiores según sus preferencias.

En Cocinas Lubay, elaboramos presupuestos personalizados para cocinas de lujo y ofrecemos las mejores promociones para nuestros clientes. Nos aseguramos de adaptarnos a las necesidades de cada proyecto y de satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

Abrir chat
¡Hola! Descubre nuestras ofertas exclusivas y renueva tu cocina hoy mismo.