Cocinas rústicas, clásicas o contemporáneas
¿Prefieres cocinas clásicas, rústicas o contemporáneas? ¿Qué estilo se adapta mejor a tus gustos?
Hay muchos estilos de cocina diferentes para elegir, y tienes la opción de fabricar y diseñar tu propia cocina para adaptarla a tus gustos. Sin embargo, si observamos la decoración, los muebles, la distribución y otros aspectos, podemos identificar tres estilos de cocinas claros: el estilo rústico, el estilo moderno y el estilo clásico.
Si estás interesado en conocer las similitudes y diferencias entre estos tres estilos de cocina, ¡sigue leyendo!
Cocina de estilo Rústico
En las cocinas de estilo rústico, se utiliza predominantemente la madera y se emplean muebles recuperados y campanas de obra para crear una estética hermosa, nostálgica y muy cálida. Estas cocinas aprovechan lo mejor del pasado y lo adaptan al presente de manera armoniosa.
Las claves para identificar este estilo se encuentran en los espacios abiertos de madera, con detalles como cestas de enea, azulejos y vigas antiguos. Se utilizan muebles de oficio recuperados con un toque campestre y se instala un suelo de barro para reforzar la estética rústica. Los fregaderos se caracterizan por tener formas redondeadas y cuencos profundos que sobresalen del mueble, y se acompañan de griferías con un look antiguo.
Cocina de estilo Clásico
Al hablar de cocinas de estilo clásico, nos referimos a cocinas elegantes, lujosas y sofisticadas que también se conocen como estilo clásico renovado. Estas cocinas buscan sorprender a los invitados y crear un ambiente clásico, pero sin alejarse demasiado de las tendencias decorativas actuales.
La idea es fusionar las tendencias más tradicionales y clásicas de la decoración con tratamientos y tonalidades cromáticas más modernas, lo que aportará cierto romanticismo y atractivo a la estancia.
En las cocinas de lujo de estilo clásico renovado, es común encontrar una clara diferenciación entre los muebles y las encimeras de mármol, que suelen presentar acabados lacados o de cristal. Aunque el ambiente puede ser más rústico, se suele contrarrestar con mobiliario auxiliar moderno, como sillas y mesas de comedor.
Cocina de estilo Actual
El estilo de cocina moderno o actual se caracteriza por la búsqueda de muebles de líneas simples y colores neutros, lo que permite ganar espacio visual e iluminación en un lugar destinado a numerosas actividades para las que la luz es muy necesaria. Aunque también existen diseños modernos en colores intensos.
En muchos casos, la cocina forma parte del mismo espacio del salón y cuenta con vistas hacia la terraza, lo que hace que todo el lugar sea muy funcional y práctico. Los muebles integrados y compactos, sin tiradores y sin electrodomésticos a la vista, son otro aspecto muy característico de las cocinas modernas o actuales.
Las cocinas de estilo moderno suelen complementarse con azulejos blancos de apariencia urbana o retro, así como con sillas de diseño escandinavo. Además, es esencial la integración de luces LED para crear un ambiente acogedor.
Cocinas Lubay es una fábrica de cocinas en Sevilla, con más de 20 años de experiencia en el sector. Nos especializamos en la venta, fabricación y montaje de una amplia gama de cocinas de alta calidad, funcionales y con una decoración cuidada. Ofrecemos encimeras, complementos, iluminación y detalles de mobiliario tanto moderno como clásico, según las preferencias del cliente.
Al contratar nuestros servicios, tendrás acceso al asesoramiento de un equipo de expertos que te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio disponible en tu cocina. Nos desplazaremos a tu hogar, mediremos el espacio, tomaremos nota de tus ideas, resolveremos tus dudas y te daremos consejos para que nuestros diseñadores puedan crear la cocina de tus sueños con un diseño clásico.