productos de limpieza para cocinas

Consejos para mantener tu cocina joven, el milagro del quitagrasas

A todos nos gustan las cosas nuevas, y en cuanto a las cocinas, casi nos emociona tener una cocina nueva. Sin embargo, a veces descuidamos el cómo lograr que nuestra nueva cocina no “envejezca rápido”. Me refiero que quizá desatendemos detalles como pueden ser el limpiar correctamente con los productos de limpieza adecuados. 

Y es que es bastante común utilizar ciertos productos de limpieza en superficies para los que dicho producto de limpieza no está precisamente diseñado.

Por ello, desde Cocinas Lubay queremos dar una serie de recomendaciones con respecto a uno de los productos de limpieza más top para las cocinas… el quitagrasas.

¿Cómo utilizar el quitagrasas en una cocina doméstica? 

  • Preparación: Asegúrate de tener los siguientes elementos a mano: guantes de protección, quitagrasas, un paño limpio y un detergente suave.
  • Limpieza: Aplica una pequeña cantidad de quitagrasas sobre las áreas grasientas, especialmente en la campana extractora, las encimeras, los hornos, etc. Déjalo actuar durante unos minutos para que el producto pueda penetrar y disolver la grasa.
  • Frotado: Utiliza un paño limpio y suave para frotar las áreas tratadas con quitagrasas hasta que la grasa se haya disuelto. Si es necesario, utiliza un poco más de producto y agua tibia.
  • Enjuague: Enjuague las áreas tratadas con agua tibia y detergente suave para eliminar los restos de quitagrasas y grasa. Seca bien con un paño limpio.
  • Mantenimiento y seguridad: Para mantener la cocina en buenas condiciones, es recomendable limpiarla regularmente con quitagrasas y evitar acumulaciones excesivas de grasa en las superficies. Y con respecto a la seguridad, es muy recomendable tener un extintor para hogares en algún lugar cerca de la vitrocerámica u hornillo como medida de prevención.

Espero que estos pequeños consejos os sirvan de ayudas para mantener vuestra cocinas nuevas, ya sea que la hayan comprado en Cocinas Lubay o en cualquier otra tienda de cocinas.

Abrir chat
¡Hola! Descubre nuestras ofertas exclusivas y renueva tu cocina hoy mismo.