Cocina rústica con mesa y vigas de madera

¡Consigue tu cocina rústica en 5 pasos!

Cocina rústica en 5 pasos

Vamos a tratar de reunir las 5 claves para conseguir ese toque rústico en tu cocina. En una cocina rústica no puede ni debe faltar la madera.

Vigas de madera, cocina en madera con una gran isla central y una gran mesa de comedor rústica, por supuesto.

Cocina rústica con mesa y vigas de madera
Cocina rústica con mesa y vigas de madera

Desde luego, unos taburetes en madera, primitivos, funcionales, que complementan con el suelo en piedra de rio pulida.

Puede que nos resulte dificil obtener un resultado tan rústico como éste, pero vamos a tratar de conseguir el aire campestre que buscamos.

Paso 1: El mobiliario de cocina y encimera.

Los muebles y las encimeras deben ser de madera, al menos algunos de ellos. No pienses en las clásicas cocinas rústicas, la modernidad también ha llegado a este estilo singular. Aportaremos ese grado de modernidad con acabados naturales y sin brillos o dando color a nuestros muebles. Una cocina rústica no tiene porqué ser aburrida.

Un buen equilibrio entre lo tradicional y lo moderno te ofrecerán el cambio que esperas.

Mi consejo es un mobiliario en madera lacada en blanco, o si puedes en madera con acabado natural.

Paso 2: Mobiliario auxiliar: Mesas y sillas de cocina

Una cocina sin una mesa de estilo rústico, no dejaría plasmada su esencia. A ser posible, con un acabado lo más natural posible. Pero como hemos dicho, necesitamos dar un paso más y lo fusionaremos con estilos más modernos en las sillas y taburetes. Por ejemplo, unas sillas modernas en metal, o taburetes altos.

Paso 3: La iluminación de la cocina

Siempre hemos dicho que la iluminación en una cocina es un elemento diferenciador en ella, destacando zonas y elementos importantes. Unas lámparas con formas sencillas, prácticas y funcionales, contribuirán significativamente a hacer de tu cocina un espacio muy acogedor, iluminado y más espacioso si cabe. Aquí dejamos a tu elección  para que selecciones el estilo que prefieras, aunque debes tener presente que necesitas un equilibrio para que la fórmula funcione.

Paso 4: Complentos de cocina

Los complementos son elementos fundamentales que completan tu mobiliario de cocina y que aportan personalidad y carácter. Para nuestra cocina rústica resulta del todo imprescindible tarros, vasos y vasijas en barro o cristal, pero también en madera. Te servirán para guardar alimentos, como decoración y para cualquier otro uso que les puedas dar. Si consigues en tus complementos un uso y funcionalidad, además de meros elementos decorativos, obtendrás un espacio bonito, funcional y 100% práctico.

Paso 5: Suelos y frente de cocina

Como ya hemos dicho, los suelos y paredes deben tener un equilibrio con el resto de la cocina. Personalmente a mi me gustan mucho los suelos en piedra, ya que aportan ese toque de campo y de robustez que buscamos. Unos azulejos sencillos y bonitos para el frente te facilitarán mucho el trabajo de limpieza. Existen en el mercado diseños espectaculares que nos trasladan a épocas pasadas.

Si has seguido estos consejos, los resultados pueden ser parecidos a estos:

Cocina rústica con mesa en madera natural
Cocina rústica con mesa en madera natural
Cocina rústica en blanco y madera
Cocina rústica en blanco y madera

Si quieres ver más sobre cocinas rústicas

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Descubre nuestras ofertas exclusivas y renueva tu cocina hoy mismo.