Encimera blanco y gris sevilla

7 factores al reformar la cocina

7 Factores al reformar la cocina de tus sueños

Reformar la cocina Antes de tomar ninguna decisión sobre reformar la cocina, debemos tomar la decisión de hacerlo. Una vez decidido, lo haremos con detenimiento, más aún si implica realizar obras. Al renovar la cocina tendremos que tener presentes el tema de las instalaciones que nos harán falta como como electricidad, fontanería, ventilación o gas.
Planificaremos hasta el último detalle, para que no nos sorprendan demasiado los imprevistos o problemas que surgirán. La planificación es una de las fases más importantes y que más tiempo te llevará para realizar la reforma de cocina. Panificar de forma organizada nos ayudará a cometer menos errores.   Realizaremos las mediciones y plantearemos planos para obtener una visión muy aproximada de lo que necesitamos. Esta planificación ayudará a contratar los diferentes servicios para llevar a cabo la renovación de la cocina.  
  1. La reforma de cocina ideal

Al inicio del proyecto debes tener clara la idea de cocina qué quieres. Si es una reforma integral de cocina y necesitas realizar obras, te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales para que realicen el proyecto de obra y en su caso la solicitud de licencia de obras correspondiente. Deja asesorarte por un profesional, mejor si es diseñador de interiores. Un diseño mal ejecutado se traducirá en gastos y un resultado incierto. Lista todos los elementos necesarios para llevar a cabo las obras de renovación de la cocina, desde materiales, instalaciones, electrodomésticos, encimeras, islas, accesorios, etc.
  1. Zonifica el trabajo

Diferencia las zonas de trabajo y haz una distribución óptima para el denominado triángulo de trabajo. Distingue zonas de cocción, elaboración y preparación de alimentos o almacenamiento. La funcionalidad y comodidad de tu cocina está en juego.
  1. Optimizar espacios

Optimizar el espacio es una de las metas de un buen diseño. Al concluir el proyecto, los espacios de trabajo deben ser amplios y suficientes. Los muebles bajos con cajones y ordenadores son una de las opciones más acertadas. Cuanto mayor sea la superficie útil de tu cocina, podrás diseñar pensando más en la estética sin preocuparte de no tener espacio. Busca tu equilibrio entre belleza y optimización.
  1. Organización por zonas

    Piensa que tu zona de almacenamiento, limpieza, preparación y cocción son las zonas básicas para una buena organización. Un orden que seguro nos ayudará a ahorrar tiempo y trabajo. Es decir, que si tenemos nuestro frigorífico en la zona de almacenamiento y abastecimiento justo al lado tendremos una zona de preparación de los alimentos. En ocasiones este punto no es tomado demasiado en cuenta, pero a la larga ahorrarás en grandes desplazamientos y tiempo perdidos.
  2. Iluminación

    La iluminación es de los factores que más pueden ayudarte a mejorar el diseño. Una buena distribución de los elementos hará resaltar el potencial de cada zona que hemos delimitado anteriormente. Hará más limpia, moderna y atractiva nuestra nueva cocina. Las últimas tendencias utilizan lámparas led a diferentes alturas para proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios y comensales. Cocinar cómoda y eficazmente es una prioridad. La iluminación adquiere también gran importancia a nivel estético, pero fundamentalmente a nivel práctico.
  1. Campana extractora de humos

    Una campana de extracción eficiente, mantiene el aire limpio y fuera de olor. Además, elimina grasas que dejan de acumularse en el interior de la cocina. Ten siempre presente el nivel el sonoro, ya que una campana demasiado ruidosa es molesta y daña nuestra salud.
  1. Materiales resistentes

    No escatimes en la elección de los materiales, asegúrate de que sean de calidad que no es igual que caros. Nuestros electrodomésticos son elementos que nos ayudan a realizar diversas tareas y procesos laboriosos. Utiliza siempre el sentido común y la lógica a largo plazo. Si fabricas una buena estructura servirá de base para un buen proyecto de renovación de cocina. Busca equilibrio entre la belleza, durabilidad y limpieza de los materiales.
Lo más recomendable para un proyecto de cocina, dada la inversión a realizar, es asegurar un coste y resultados óptimos. Para ello, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales que te ayudarán a corregir errores y detectar problemas que pueden hacer crecer los gastos de inversión. Somos fabricantes de muebles de cocina de gran calidad. Os esperamos en la Cocinas Lubay Sevilla, llama y pide tu ShowRoom privado dónde te mostraremos las últimas novedades en cocinas. Contacta y pide tu Presupuesto de reforma de cocina Otros post de interés:
3 Razones para planificar tu Cocina en Sevilla
Sugerencias Cocinas 2018
Iluminación de cocinas, 11 puntos clave
 

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Descubre nuestras ofertas exclusivas y renueva tu cocina hoy mismo.