Cocinas en U

Cocinas modernas y seguras

Mantener la Seguridad en la cocina

Cocinas modernas y seguras Sevilla Un gesto como comprar extintores para cocinas puede evitar daños irreparables. Los accidentes ocurridos en el hogar denominados como domésticos tienen su origen en la cocina, ya que es uno de los lugares donde más tiempo pasamos. Además por sus características concretas en ella se encuentran elementos de riesgo como fuego, cuchillos, agua caliente y electrodomésticos.
Para mantener tu cocina segura te serán útiles estos consejos:

Sistemas contra el fuego

No dejar ningún fuego accionado o dejar cocinándose la comida sin supervisión. Si tu hornilla es de gas debes comprobar de forma periódica los componentes. Una mala combustión del gas puede provocar escapes y explosiones que pueden acabar con la vida. En cualquier caso, es más que recomendable instalar un buen sistema contraincendios para evitar este tipo de situaciones, desde detectores de gas, detectores de humo y sistemas de extinción automáticos o manuales contra el fuego. Lo más barato y recomendable es comprar un par de extintores para tenerlos en el hogar, un extintor de polvo abc contra fuegos genéricos y otro extintor de CO2 en caso de incendio de cuadros eléctricos o componentes electrónicos de los electrodomésticos. Es una solución sencilla y económica que puede salvar vidas y evitar daños materiales de gran envergadura. En fuegos provocados por la combustión de grasas o aceites es recomendable tener tapaderas para sofocar las llamas, o si es más persistente un extintor. Podéis encontrar extintores online a buenos precios.

Más consejos para estar seguro en tu cocina

Los objetos peligrosos como cuchillos, cerillas, limpiadores, aparatos eléctricos y otros deben estar alejados del alcance de los niños. Hay que tener especial cuidado a la hora de manipular aparatos eléctricos y enchufes con las manos mojadas. Al igual que las hornillas los calentadores o termos de gas suelen estar localizados en la cocina o cerca de ella. Para evitar riesgos con ellos, debes seguir los mismos pasos que los considerados anteriormente para la hornilla de gas. Los líquidos en estado de ebullición son elementos potencialmente peligrosos, ya que pueden saltar y provocar quemaduras de gravedad. Tapar estos líquidos, como norma general en estos procesos te ayudará a mantener la seguridad mínima en tu cocina. El olor a gas es un indicador muy importante ante el que debemos actuar saliendo del interior de la vivienda y si es posible ir abriendo puertas y ventanas a su paso hacia el exterior. Cocinas modernas y seguras Para mantener una cocina segura debes realizar inspecciones periódicas de las instalaciones de gas y eléctricas. Recuerda que comprar un extintor es un gesto sencillo y económico que puede salvar vidas.

2 comentarios en “Cocinas modernas y seguras”

  1. Pingback: Cocinas: Una idea, un diseño y un estilo - Blog Cocinas Lubay Sevilla

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Descubre nuestras ofertas exclusivas y renueva tu cocina hoy mismo.