Sugerencias Cocinas 2018

Novedades en Cocina para 2018

Cocinas

La cocina toma un papel muy importante a nivel funcional y decorativo dentro de la vivienda. Hace décadas las cocinas se ubicaban en las zonas más apartadas de la casa. Eso ha cambiado, actualmente la cocina se erige como uno de los puntos cardinales de tu hogar. Una zona principal donde se exhibe lujo, tecnología, belleza, elegancia o funcionalidad. Las novedosas mejoras en tecnología y estudios de investigación y desarrollo han traído grandes avances a las cocinas. Diseños que centran el foco de atención en la cocina con conceptos más abiertos e innovadores.

En Cocinas Lubay Sevilla somos expertos en diseñar y montar cocinas en Sevilla y grandes asesores sobre las últimas novedades de este 2018.

Cocinas inteligentes

Materiales para tu cocina en Sevilla

Todavía no se cuenta con Inteligencia Artificial, pero todo llegará. La tecnología Smart se ha posicionado con fuerza en todos los muebles, sistemas, aparatos y electrodomésticos que conforman la cocina. Este tipo de mejoras todavía no está al alcance del bolsillo de la gran mayoría, pero los precios continúan bajando y equilibrándose para que en un corto plazo se pueda producir.

Sensores centralizados por toda la cocina, capaces de proporcionar la información adecuada para gestionar todas las funciones de aparatos electrónicos, mobiliario, sistemas de luces, grifos y encimeras. Las nuevas distribuciones se adaptan rápidamente a los cambios para hacer de nuestro espacio para cocinar un lugar funcional, práctico y muy cómodo.

Grifos con sensor que detectan la presencia de las manos para abrir y cerrar el agua de forma más eficiente, frigoríficos que calculan el stock de alimentos o lavadoras capaces de reconocer el horario con menor coste energético para realizar su actividad.

Luces capaces de detectar la luminosidad ambiental y proporcionar la luz necesaria para mejorar la sostenibilidad energética de la vivienda.

Avances y funciones que podemos gestionar desde un Smartphone o Tablet. El presente comienza con Cocinas inteligentes que darán mucho que hablar en el futuro.

Materiales y texturas

Suelos cerámica Cocina Sevilla

La elección de materiales apuesta más por texturas metálicas como el acero para dar un aire industrial, madera para ese estilo tradicional que aporta calidez. Pero sobre todo una mezcla de estilos combinados a la perfección para dar ese estilo ecléctico que buscas.

Se abren los espacios visuales y se colocan estantes abiertos en las zonas superiores para dar una mayor sensación de amplitud. Los objetos a la vista formarán parte de la decoración.

Tendencias en colores neutros y oscuros

Cocina blanco sobre blanco espartinas

El blanco es una elección fantástica para cocinas. Aporta elegancia, limpieza y luminosidad, y es como un lienzo en blanco para combinar con accesorios y complementos. El blanco es atemporal y es perfectamente combinable en cualquier cocina.

Otra opción es la escala de grises, un color versátil y que combina estupendamente con la madera y el acero.

Aunque estas opciones son las más demandadas por los usuarios, se comienzan a pedir colores como el verde, azul marino o negro. Los colores oscuros transmiten lujo, sin perder el equilibrio para que no predomine en la estancia. Hay que tener especial cuidado con las combinaciones de colores oscuros para extraer su potencial.

Sistemas de almacenamiento

Herrajes de Cocinas

La maximización de los espacios de almacenaje es el objetivo de cada mueble que compone tu cocina. La utilización de mecanismos separadores y sistemas de apertura eficientes, pueden ayudarnos a conseguir un 10% de espacio adicional.  La ordenación efectiva dotará a tu cocina de mayor eficiencia y practicidad.

Encimera de Cuarzo

Cocina blanco sobre blanco

Las encimeras de cuarzo son sin duda las más resistentes, duraderas y limpias del mercado. Si bien, los precios de éstas no están al alcance de muchos, os proponemos el granito como sustituto.

El granito es un material que requiere de algunos cuidados para su mantenimiento.

La tendencia en encimeras es utilizar colores neutros y patrones de piedra natural. Su utilización suaviza los colores más intensos y combina perfectamente con cualquier tonalidad.

Existen en el mercado fregaderos, escurridores y zonas de inducción incorporadas en el mismo material que la encimera, dando continuidad y homogeneizando.

La Isla

Cocinas Sevilla

Las islas han logrado ser el centro de atención de esta estancia, atrayendo todas las miradas.  Un lugar predominante de la cocina lleno de funcionalidad y capaz de separar ambientes en espacios diáfanos. Un elemento que es utilizado para conceptualizar diseños modernos y actuales.

Electrodomésticos

Encimeras con zonas de cocción
Encimeras con zonas de cocción

El electrodoméstico es  uno de los elementos que más cambios sufre a corto plazo. Las innovaciones en eficiencia, ruidos y otros aspectos, hacen que los modelos vayan cambiando cada poco tiempo. Nuevos acabados en tonos grises y colores atrevidos serán tendencia. Destacamos el horno de vapor, que cocina los alimentos de forma más saludable. La concienciación sobre importancia de los alimentos que consumimos es cada vez mayor, y estos cambios no pasan inadvertidos para los fabricantes de electrodomésticos.

Si te han gustado las tendencias de este 2018, puedes conocer más en Cocinas en Sevilla.

 

1 comentario en “Sugerencias Cocinas 2018”

  1. Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para conocer las tendencias en decoración para cocinas. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! Descubre nuestras ofertas exclusivas y renueva tu cocina hoy mismo.